Prefacio de la segunda edición


Seis años mas tarde... El libro nunca ha sido publicado... He enviado una copia a Addison Wesley (Amsterdam) en el verano de 1989. Al comienzo ellos estuvieron entusiasmados, mas tarde ellos esperaron la opinión de lectores de prueba, luego se mudaron a una nueva oficina, mas tarde ellos no pudieron encontrar el dossier debido a que la persona que estaba encargada del tema dejo la compañía...

Mientras tanto, yo había distribuido algunas copias entre conocidos y amigos. La critica fue "esto no es un libro... es muy difícil de leer...". Finalmente lo he puesto aquí. Hasta ahora.

Durante todo este tiempo, he continuado en mis intentos de implementarla teoría en un soporte artificial de información. Mi objetivo es seducir a algunas entidades informáticas conscientes a vivir en un ambiente artificial (computadora) el cual estoy construyendo actualmente. Hasta ahora, no he tenido éxito o no me he dado cuenta :-). De todas formas, continúan mis esfuerzos en el área de inteligencia Artificial (AI) (los que comencé en 1979).

Este texto es principalmente el texto de 1989. Las únicas diferencias son correcciones ortográficas, la forma y un pequeño párrafo al comienzo del capitulo uno y dos.

Estoy trabajando en la tercera edición, la cual incorpora nuevas ideas, principalmente con respecto al tiempo, simetría, recursividad y conciencia. Antes de comenzar la nueva edición, di formato al nuevo texto en LaTeX y esta edición es el resultado.

Inspirado por el proyecto GNU en Internet, reemplace el copyright por la autorización para la copia (véase copyright). Esta teoría es mi hijo, y deseo que viva tan libre como pueda serlo.

Luc Claeys


La exploración comienza con una charla sobre un punto de vista donde la información puede ser vista como Información viviente.


Este es el Prefacio de la segunda edición de Comportamiento de la Información
Autor: Luc Claeys
Todos los comentarios serán bienvenidos, escribir a
claeys@innet.be Luc Claeys
Ultima actualización: Enero 24, 1996

Traducido por Alejandro F. Reimondo para Smalltalking http://www.Smalltalking.net